Culiacán, Sin.- El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta pidió a los jubilados y pensionados que estén tranquilos porque la ley lo asiste ante los caprichos de Estrada Ferreiro de querer quitarles los descuentos en predial y agua potable.
“Se me hace que está exagerando o está excediendo facultades, yo pienso que no es correcto lo que quiere hacer las juntas municipales de agua, yo no lo veo necesidad, es más un tema de capricho que de recaudación”, indicó.
Aclaró que hay descuentos que están establecidos en la Ley de Hacienda Pública Municipal y al eliminarlos Estrada Ferreiro estaría violando la Ley.
“El presidente no puede hacer una modificación porque estaría violando la ley en caso de no cumplir con la Ley de Hacienda Municipal, también la ley de ingresos hay que aclarar que ellos (regidores) se la ratifican tienen la facultad, pero será el Congreso quien finalmente lo apruebe o rechace”, aclaró.
Precisó que el Congreso también ya ha hecho en su ley de ingresos de los municipios donde les ha modificado hasta los transitorios para evitar que aumenten el impuesto predial a los ciudadanos.
“No es precisamente lo que diga el alcalde, sino lo que se tiene que hacer de acuerdo a la Ley y no es que estemos que quede claro en contra de él, sino que estamos nosotros viendo siempre por los ciudadanos”, dijo.
El diputado de Morena reiteró que sería bueno investigar cuanto es lo que deja de recuperar el municipio vía impuestos o qué tanto aumentaría el monto recabado al eliminar estos descuentos. Por lo tanto le recomendó al alcalde recaudar más, especialmente cobrándole a los grandes morosos porque con un solo contribuyente poderoso podría engrosar las finanzas.
Lee más aquí: