Culiacán, Sin.-. La Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada tomó la decisión de negar la suspensión condicional del proceso en contra del ex secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra por el desvío de 293.5 millones de pesos que hizo en 2016.
Esto después de que la parte de la Fiscalía General del Estado no presentaran a la jueza, de manera escrita, la autorización del Fiscal para que se suspendiera el proceso en el que Villarreal no podría salir del estado por seis meses y estaría en su residencia por ese lapso de tiempo.
Además de no presentar de manera formal está autorización, la jueza Sara Bruna cuestionó al Ministerio Público de las pruebas físicas que comprobaran lo que Armando Villarreal sostiene, que el dinero desviado fue utilizado para pagar sueldos y aguinaldos a trabajadores del mismo Gobierno del Estado.
Entre los acuerdos que pudieran haberse aprobado, estaba la propuesta de que Villareal pagará 2 millones de pesos como multa y una disculpa pública, a lo cual Quiñónez Estrada expresó que era menos del 1 por ciento del recurso desviado. Además señaló que en 2017 se auditó la administración de Mario López Valdez, misma auditoría que quedó inconclusa.
Al finalizar la audiencia, el ex Secretario de Administración y Finanzas sostuvo que él no se robó los más de 290 millones por los que se le acusa, especificó que ese dinero fue usado para el mismo gobierno del estado y su beneficio administrativo. Sin embargo, manifestó que celebra que se busque sancionar a los funcionarios que se cree que hayan robado dinero público y que buscará ampararse.
Lee más aquí ⬇