Culiacán, Sin.- Después de que la síndica procuradora de Mazatlán solicitó juicio político contra los regidores del PAS ante el Congreso del Estado y no lo ha ratificado, el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, dijo que estas acciones sólo son presiones para que tomen una decisión.
“Yo lo veo como un medio de presión ante estos momentos. Yo siento que está buscando un medio de presión al no lograr un acuerdo dentro de la comuna municipal”, afirmó.
Además pidió que al Congreso del estado no lo tomen como un juego, porque una vez que se plantea algo se le debe de dar el seguimiento, se le debe de dar la formalidad, si algo deja entrever este tipo de acciones, es de te presiono para que hagas algo.
“Si tú metes una denuncia, no la ratificas, no llegas a un acuerdo y luego vuelves a meter una denuncia yo lo veo como un tipo de presión más de cualquier procedimiento legal que se quiera llevar a cabo”, reiteró.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso dijo que debe de haber un acuerdo político entre los actores involucrados para no afectar al puerto.
Precisó que Mazatlán es la ventana turística de Sinaloa hacia el mundo y este tipo de acciones “nos dejan mal parados”.
Respectó a los señalamientos de que detrás del conflicto en Mazatlán está el ex dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que no es verdad porque él se encuentra abocado a su nueva responsabilidad que es la secretaría de salud.
Lee más aquí ⬇