Culiacán, Sin.- Esto es histórico, no es la primera vez que ocurre, justificó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava los actos de corrupción por los que fue señalada la Diputada local, Almendra Ernestina Negrete Sánchez.
Recientemente, la Diputada local fue señalada por cobrar un cheque de maestra en la escuela secundaria Snte 53 sin dar clases desde que asumió la legislatura.
También puedes leer: Cobra sin trabajar; Almendra Negrete tiene plaza de maestra pero no pisa un aula desde que es diputada
Documentos proporcionados por el departamento de Recursos Humanos de la SEPyC detallan que Almendra Negrete cobró más de 250 mil pesos durante el 2022 sin dar clases.
Al cuestionar a la titular de la Secretaría de Educación sobre alguna sanción o amonestación para la diputada por incurrir en actos de corrupción y si es posible que se le retire la plaza de maestra, Domínguez Nava justificó el acto asegurando que no es la primera vez que esto ocurre al interior de la secretaría.
“No, no procede (que le quiten la plaza) esto es histórico, no es la primera vez, normalmente lo que sucede es que les requieren es que regresen el recurso, eso ha pasado muchas veces con muchos funcionarios anteriormente”, expresó la titular de la Sepyc.
Al parecer Almendra Negrete se acercó a la Secretaría de Educación a solicitar el permiso correspondiente sin goce de sueldo, sin embargo, no hay información de alguna sanción o reparación del daño que haya emitido la Secretaría contra la diputada.
“Ella de manera personal tengo entendido que acudió a resolver la situación de su permiso, el proceso está en revisión en cuanto a los meses en que si tenía permiso o no tenía permiso”, expresó Gominguez Nava.
“Pero ella de manera ya oficial, formal bajo los requerimiento que la dirección administrativa le planteó, ella ha hecho el trámite de su permiso sin goce de sueldo”.
Almendra Negrete habría declarado que de manera particular contrató y le pagó a un maestro para que cubriera sus horas en la secundaria, lo cual es incorrecto declaró Graciela Domínguez.
“Eso no es regular, eso no es correcto, nosotros lo que buscamos es que todo docente que esté frente a grupo esté legalmente acreditado, dado de alta y en ese sentido no procedió así”, sostuvo.
“Ella podía haber seguido dando clases, la ley le permite dar clases siempre y cuando ella también pueda cumplir con sus funciones como legisladora, pero si ella tomó la decisión de no dar clases lo que aplicaba era un permiso sin goce de sueldo que también la ley lo prevé”.