Culiacán, Sin. Ante la privación de libertad de tres empleados de un restaurante de sushi, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, justificó que de manera constante llevan a cabo recorridos para tratar de inhibir los delitos.
El pasado miércoles, alrededor de las 19:55 horas un grupo de hombres armados acudieron al comercio ubicado en la colonia Amistad, quienes obligaron a los empleados a subirse a un vehículo.
Guinto Marmolejo, dijo que, al ser eventos lamentables, como autoridades no pueden predecir en que momento y lugar ocurrirán los incidentes en la capital del estado.
Nosotros estamos llevando a cabo los recorridos como siempre, son eventos lamentables, pero no tenemos la certeza de que van a ocurrir, en qué momento, nosotros hacemos los recorridos tratando de inhibir toda esa situación. Oscar Guinto Marmolejo
Señaló que en el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, unidades de la Policía Municipal y Policía Ministerial, acudieron al comercio, quienes están dando seguimiento en las investigaciones.
El secretario de SSPyTM, indicó que en la mañana de este jueves sostuvo una reunión con diversas autoridades y hasta las 8:00 horas no se tenía una denuncia formal del evento.
En cuanto al presunto robo de una unidad de camión de la ruta Mojolo, en donde se decía que un grupo armado obligó al chofer a salirse de su ruta, Guinto Marmolejo, afirmó, fue un falso reporte.
También lee: Acuerda ISSSTESIN mejorar condiciones de préstamos a jubilados
Explicó que en la mañana de este jueves recibieron un reporte sobre la situación, sin embargo, al implementar el operativo, no se ubicó ninguna unidad y se corroboró en las instalaciones de la ruta, quienes indicaron que ningún camión faltaba y todos los conductores estaban presentes.
Por este motivo, se intentó verificar la llamada con quienes realizaron el reporte, pero las personas ya no respondieron, por lo que fue solo un rumor y seguirán pendiente ante cualquier situación.
Lee más aquí ⬇