Culiacánb, Sin. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta destacó que la publicación de los decretos de las cuentas públicas del 2017 en el Diario Oficial implica que se cumplan algunas condiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, en primer lugar que la Auditoría Superior del Estado revise realmente la cuenta pública del gobierno del estado y entregue un informe el 15 de octubre.
Aseguró que lo que hizo la ASE fue entregar informes de solo cinco dependencias, sin analizar siquiera el ingreso y su relación con el gasto público.
El diputado de Morena dijo que a los 30 días de que se publique el decreto, la ASE debe informar el seguimiento que ha dado al desfalco de 924 millones de pesos al ISSSTESIN, de los 63 millones al INVIES y del caso del Tiburonario en Mazatlán.
Así mismo que a los 90 días de publicado el Decreto, la Auditoría presente un informe específico de resultado de la revisión y fiscalización superior de los fideicomisos F/2110522 y F12000485-0, ambos identificados como “Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Estado de Sinaloa” pero relacionados con la renta y la propiedad de la Unidad de Servicios Estatales, al que se adeudan mil 32 millones de pesos.
Te puede interesar: Cada vez más cerca la Carrera Todo México Salvando Vidas
También que la ASE informe al Congreso del estado de la promoción de las acciones procedentes ante el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, derivada de los informes individuales de la cuenta pública presentados al congreso y dictaminados la última semana de julio.
Sin la publicación de los decretos, está claro que ninguna de estas condiciones de transparencia y rendición de cuentas será cubierta en los plazos señalados y seguirán oclutos a la sociedad por el nulo cumplimiento de las obligaciones constitucionales del gobernador destinados a la impunidad de siempreMarco Antonio Zazueta
Lee también↓