Culiacán, Sin.- El Programa Anual de Auditorías de la Auditoría Superior del Estado para el 2024 prevé la realización de revisiones financieras a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la Universidad Autónoma Indígena de México.
De acuerdo con el programa presentado para el 2024, la ASE llevará a cabo 45 auditorías financieras, es decir, las consistentes en la revisión, examen y evaluación de los estados financieros de las instituciones y entes públicos.
También puedes leer: Diputado propone reformar el Código Penal por obligar a alumnos de la UAS a marchar
Entre el resto de las instituciones a fiscalizar se encuentran los órganos electorales; el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa. Así también se incluyen, los 18 ayuntamientos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), la Comisión de Vivienda, la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, el Hospital Civil de Culiacán, el ICATISIN, el ISIFE, Servicios de Salud de Sinaloa y DIF Sinaloa.
En los que respecta a las auditorías de desempeño, es decir, las que tiene como objetivo revisar el cumplimiento de las metas de los programas gubernamentales, la ASE determinó realizar este tipo de auditoría a gobierno del Estado, en específico a los programas de Infraestructura para el Mejoramiento de los Servicios Públicos de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Infraestructura Física de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Servicios de Educación Media Superior y Superior de Calidad de SEPyC, Dengue de Servicios de Salud y Educación para Jóvenes y Adultos del ISEJA.
También se hará auditoría de desempeño al programa de Fomento a la Inversión, ,Desarrollo de la Industria y Minería de Sinaloa de la Secretaría de Economía, al programa de Planeación y Conducción de la Política de Turismo de la Secretaría de Turismo y vinculación Ciudadana y Prevención del Alcoholismo de la Secretaría General de Gobierno.
Todos los procesos de auditoría son respecto al gasto de recursos y gestión del 2023.