Culiacán, Sin. Emma Guadalupe Félix Rivera aseguró que la Auditoría Superior del estado, no actuó a capricho en la revisión de las cuentas públicas, como lo afirmaron los legisladores de Morena, al contrario, dijo, se siguió el procedimiento en estricto sentido técnico en base a matrices especializadas, pero sobre todo, se acataron los lineamientos que la misma ley indica.
En conferencia de prensa la auditora adelantó que el hecho de que las cuentas que la ASE presentó ante la Comisión de Fiscalización como aprobatorias fueron dictaminadas en sentido negativo y posteriormente fechadas por el pleno, no influye en el proceso que por ley está llevando a cabo el órgano fiscalizador.
Ante los señalamientos que hicieron los diputados de Morena, en contra de la ASE sobre las cuentas públicas de los tres poderes, de los 18 municipios del 2017, Félix Rivera insistió que el trabajo fue muy bien hecho y a conciencia porque en base a lo que se encontró en las auditorias se presentaron los informes.
Es un trabajo que no se había visto en tiempos anteriores, hemos logrado que asuntos procedan en diferentes instancias como corresponde, hablándose estrictamente del tema penal, de los temas administrativos y de los propios procedimientos que nosotros seguimos
Guadalupe Félix
Ante el rechazo del pleno de los informes sobre las citadas cuentas públicas, aclaró que la determinación se dará el 31 de octubre próximo.
Indicó que en este momento la ASE se encuentra en la fase de revisión de las respuestas que dieron los entes fiscalizados, de lo cual llevan un avance del 70 por ciento y para los días últimos de octubre se tendrá ya la conclusión de esta revisión.
Lee también↓