Culiacán, Sin.- En el marco de alertas sanitarias emitidas por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la misma destruyó productos que han sido decomisados, esto con el fin de proteger la integridad sanitaria de los sinaloenses.
El titular de este organismo, Luis Alonso García Corrales, dijo que estas medidas son en atención a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, de proteger la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.
También puedes leer: La Coepriss ha revisado más de 300 establecimientos de mariscos en Sinaloa
Estos actos de destrucción se dan una vez que la autoridad sanitaria federal emite dicha advertencia sobre productos que pongan en riesgo la salud de la población.
En este caso, dijo que se trata de suplementos alimenticios llamados “Artri Ajo King” y “Pulmo Calcio”, pues no cuentan con registro sanitario y se le atribuyen propiedades terapéuticas, por lo que infringe el artículo 6° del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
La destrucción de estos productos se dio en establecimientos ubicados en diferentes sectores de esta ciudad y para finalizar, García Corrales dijo que estos operativos sanitarios seguirán para el beneficio de todos los sinaloenses.