Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que los jubilados y pensionados que ya no tendrán el descuento del agua potable a partir del próximo año, por medio de una solicitud por escrito ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) o en el Ayuntamiento podrán pedir el recurso que les entregará la Comuna para que puedan cumplir con el pago de este servicio.
“Yo creo que ni el uno por ciento de los jubilados y pensionados requiere del descuento, pero si nos comprueban que no tienen se lo vamos a dar, si no pueden pagar el agua, nosotros lo haremos”, dijo.
Precisó que también se va requerir primeramente una solicitud por escrito, que acredite ser propietario de la finca donde esté el medidor, que justifique la necesidad que tiene y se le da ese descuento, porque 100 pesos no le impactan a cualquier persona.
“Les vamos a dar un descuento si no tienen solvencia para pagar el agua, se lo va a pagar el Ayuntamiento”, dijo.
Antes de que se iniciara la develación de la placa alusiva a la Marina en el Congreso del estado, al ser abordado por los medios de comunicación, dijo que ésta propuesta la presentará ante el Consejo Directivo de la Japac para que sea sometido a votación, y que lo diputados no tienen por qué intervenir, ya que con el cambio en los descuentos de la Japac para jubilados, pensionados y trabajadores no se violenta la Ley, porque no se eliminarán sino se regularán.
“Si no quieren modificar la Ley los diputados que no la modifiquen, nosotros sacamos el acuerdo y nos ajustamos a la propia ley, no se trata de enfrentarnos ni mucho menos”, dijo.
Advirtió que la Japac tiene facultades para establecer la forma en que se aplicarán los descuentos, por lo que no requieren la aprobación del Congreso del Estado de Sinaloa.
Precisó que se pretende recaudar 32 millones mismos que se utilizarán para la reparación de colectores y otras obras que actualmente se requiere y que por falta de presupuesto no se han llevado a cabo, por ello, al no querer reformar la Ley, los diputados se ponen en contra del pueblo y a favor de empresarios.
“Voy a pensar que están en contra del pueblo porque esa actualización del predial conforme a la inflación, ¿a quién dañaron? Al pueblo. Porque eran 30 pesos anuales lo que iban a aumentar a la gente que paga de clase media, ¿Pero cuánto le ahorraron a los grandes empresarios? Millones de pesos”, dijo.
Destacó que con la actitud que tienen los diputados al no querer reformar la Ley, quisiera pensar que son ignorantes y no perversos.
“Si lo hacen por ignorancia, qué lamentable, pero si no son ignorantes y lo comprenden, qué gachos”, indicó.
Lee más aquí ⬇