Escuinapa, Sin.- La sindicatura de La Concha fue la única comunidad de Sinaloa que resultó afectada por el paso del huracán "Roslyn" el cual tuvo su impacto la mañana de este domingo en el norte de Nayarit.
Fue alrededor de las seis de la mañana, cuando en la comunidad de La Concha, la cual se encuentra junto al margen del río Las Cañas sintió los efectos del huracán "Roslyn", sintiéndose fuertes rachas de vientos y algunas lluvias que derrumbaron algunos varios árboles en este poblado.
También puedes leer: Playas de Mazatlán no se ven afectadas por huracán "Roslyn"
Además de los árboles derrumbados y algunas techumbres de lámina, la sindicatura de La Concha se quedó sin el servicio de energía eléctrica, debido ha que esta se abastece de la red que proviene del norte de Nayarit, en donde varias comunidades también se quedaron sin el servicio.
El Gobernador, Rubén Rocha Moya, se presentó en el municipio de Escuinapa, en donde sesionó el Consejo de Protección Civil, en el cual el mandatario estatal hizo un balance de los daños presentados.
Rocha Moya, comentó que afortunadamente, en el sur de Sinaloa solamente fue el susto, lo que dejó "Roslyn".
"Ya tenemos un segundo susto seguido, lo bueno es que nos hemos preparado, en la prevención no exageramos, no hay nada que de exagere, se tomaron todas la medidas para estar atentos con la gente y atender, por fortuna ya ha pasado el fenómeno y los pequeños daños que tenemos se van atender".
Agregó que ya se había tenido el contacto con el responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se iniciara a trabajar a la brevedad con las labores para reinstalar el servicio.
Asimismo, se dio a conocer que como medida preventiva, en el albergue del centro educativo "Antonio Toledo Corro" se refugiaron 27 personas de la sindicatura de Teacapán quienes se encontraban en zonas vulnerables, mientras que en el albergue de La Concha se encuentran once personas refugiadas quienes son de la comunidad del Trébol II y viven en zona vulnerable.
Comentó que aunque el fenómeno ya había pasado, el personal de Protección Civil se mantendría en el operativo para estar atento a los escurrimientos que pudieran generar una creciente del río Las Cañas y afectar a La Concha.
Al concluir, fue reiterativo en mencionar que lo primordial siempre es garantizar el bienestar de la familia sinaloense, por lo que el trabajo preventivo que se ha realizado es de suma importancia.