Culiacán Sin.- La diputada Guadalupe Iribe Gascón urgió al congreso del estado hacerle modificaciones a la Ley Orgánica, del congreso del estado para acabar con la “congeladora” que además de ser un pesado lastre es una vergüenza.
La congeladora legislativa representa un pesado lastre para la vida cívica, económica, política y social de Sinaloa, y hay que empezar a eliminarla para siempre. Hacemos un respetuoso llamado para romper viejas y anquilosadas inercias, para dar paso a la transformación legislativa que requiere nuestro Estado
Iribe Gascón
Dijo que presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica con el propósito de lograr que toda iniciativa tenga que ser dictaminada por la Comisión o las Comisiones respectivas, dentro de un plazo máximo de tres meses y no los 6 meses que hasta ahora vigentes, contados a partir del día siguiente en que fueren turnadas a la Comisión o Comisiones correspondientes, y con posibilidad de una prórroga de diez días hábiles a consenso de la mayoría.
En caso, dijo, de que a pesar de ese plazo, no se dictamine, la Junta de Coordinación Política deberá de incluir el proyecto de Iniciativa de Ley o Decreto en el orden del día de la siguiente sesión, para su discusión y votación.
La diputada priista llamó a los legisladores acabar con los vicios en la vida parlamentaria de Sinaloa.
Señaló que con el concurso de todas las bancadas ha llegado el momento de plantearse una transformación a fondo en el quehacer y la dinámica del congreso del estado.
Te puede interesar: CNDH se encuentra analizando los hechos del "jueves negro"
Adelantó que es tiempo de romper viejas inercias y eliminar para siempre a la congeladora, por ello, demandó que sin exclusiones de grupos parlamentarios es necesario reformar la Ley Orgánica y ponerla a tono y en correspondencia con las realidades que registra el mundo, México y Sinaloa.
Hacemos un respetuoso llamado para romper viejas anquilosas y necias prácticas para dar paso a la transformación legislativa que requiere nuestro estado, si nos empeñamos en ese propósito ésta Sesenta y Tres Legislatura pasará a la historia como la legislatura que transformó de verdad y reformó a fondo el quehacer parlamentario de Sinaloa
Iribe Gascón
Leer mas aquí: