Culiacán, Sin.- El gobierno estatal le ha dado prioridad a la realización de la carretera La Costera, pues este conducto vial es utilizado por miles de sinaloenses. Aún así, tardará tres años en construcción.
El secretario de Obras públicas en el estado, José Luis Zavala Cabanillas, comentó que el avance de está carretera es del 25 por ciento a 6 meses de la actual administración.
Indicó que ya se hizo el tercer paquete, que es de 45 millones de pesos. Sin embargo, resaltó que faltarían más de 100 millones de pesos para terminarla.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Culiacán gasta entre 12 y 16 mdp en desazolve de ríos y canales
“Le estamos dando prioridad a lo de La Costera, ya hicimos el tercer paquete, vamos por los 45 millones de pesos ahí y hemos avanzado bastante, va a quedar en perfectas condiciones”, subrayó.
Aseveró que está carretera ya es una fuente de ingresos para el estado, por lo cual debe continuar en reparación y mantenimiento.
“Lo que pase por ahí y llegué a las arcas del gobierno, es para la obra pública que se está realizando en el estado", dijo.
El funcionario estatal manifestó que la construcción de este tramo carretero, podría durar hasta tres años, por lo que considero que continuará en constante supervisión.
“Yo creo que va a durar como tres años, van a ser tres años muy forzosos además de que a los tres años empiezan otra vez los detalles, las carreteras deben tener mantenimiento”, abundó.
En total dijo serán 56 kilómetros divididos en dos cuerpos con una inversión extra de 100 millones de pesos.
Informó que a demás de esto, la dependencia a su cargo, a partir de la próxima comenzará la reparación de otras carreteras que por la actividad agrícola se encuentran en mal estado, tal es el caso de la Vitaruto–Caimanero, platanera–La Pallma México 15–Costa Rica y algunas de la zona norte.