Culiacán, Sin.- La afectación económica tras la pandemia provocada por el Covid-19 ha tenido un impacto mayor en el turismo para el estado de Sinaloa, informó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
De acuerdo al Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, al inicio de la contingencia sanitaria dentro del estado se perdieron alrededor de seis mil empleos formales, de los que dependían 4 mil 500 familias.
Ordaz Coppel reconoce la pérdida económica y lo imposible que se ha convertido trabajar tras la situación de salud, sin embargo, mencionó que se han abierto otras oportunidades para ayudar.
Afortunadamente se han abierto otras oportunidades, la construcción por ejemplo que ha permitido ayudar, pero sin duda alguna la afectación en el empleo formal como el informal ha sido grande Quirino Ordaz Coppel
Señaló que la reactivación de comercios, negocios y turismo se dio por propuestas de cámaras y grupos empresariales encabezados por el Consejo de Desarrollo Empresarial de Sinaloa.
Hay muchas cosas, una es que dependemos mucho de la actividad primaria en Sinaloa, por eso siempre en Sinaloa hay mucha movilidad. La actividad esencial, que fue decretada como esencial, siempre fue muy alta por la vocación que tiene Sinaloa Quirino Ordaz Coppel
El repunte de la crisis económica pegó en el turismo de Sinaloa, los vuelos al estado son mínimos, hoteles permanecen cerrados y los sitios como restaurantes afectó durante estos meses de contingencia, señaló el gobernador.
Asimismo, indicó que se está trabajando de manera cuidadosa para los protocolos que se activaran dentro del turismo.
Te puede interesar: Cruz Roja celebra el valor y la humanidad de sus voluntarios
Informó que la economía en Sinaloa no podía parar, puesto que la pandemia continuará hasta que no haya una cura, por lo que las agencias automotrices, calzado, bisutería, cosméticos y tiendas departamentales podrían abrir el 23 de junio.
Los hoteles, centros comerciales y cines se tienen contemplados abrir a partir del 26 de junio, señaló.
Lee más aquí: