Culiacán, Sin.- ¡O se queda, o se va…! Dijo de manera tajante el presidente de la diputación permanente, Ambrosio Chávez, ante el nombramiento que tuvo la diputada de Morena Almendra Negrete en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El domingo pasado en la Asamblea Nacional de Morena, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, fue nombrada secretaria de la Diversidad Sexual.
También puedes leer: Organismos autónomos de Sinaloa jinetean pagos: las irregularidades halladas
Por ello, el diputado Chávez, detalló que este puesto es de tiempo completo, por lo que es probable que la diputada de Morena tenga que pedir licencia para separarse de su cargo.
“En las dirigencias nacionales y estatales de los Comités Ejecutivos de un partido implican tiempo completo, por lo que está la posibilidad real de que tenga que definir si quiere mantenerse en el cargo partidista que se le acaba de conferir en el más reciente Congreso Nacional de Morena o si quiere seguir cumpliendo con su labor en el Poder Legislativo como diputada local”, dijo.
Precisó que hasta el momento no ha habido un diálogo al respecto, pero que esto se entiende por regla general.
“En los estatutos de los partidos se habla de que las personas que ocupan cargos en los Comités Ejecutivos tienen que dedicarse de tiempo completo”, dijo.
Aclaró que Almendra Negrete no puede estar de tiempo completo en un partido político y estar de tiempo completo como diputada.
El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, aclaró que en caso de que la diputada Negrete se separe del cargo, tendrá que entregar una solicitud, misma que será turnada a la Junta de Coordinación Política, quien a su vez la turnará al Pleno para su aprobación o rechazo en su caso.
Una vez aprobada la solicitud de permiso para ausentarse del cargo, entrará su suplente Nio Maciel Sainz Garduño, a quien el Pleno le tomará protesta.