Culiacán, Sin.- La única diputada del PAS Angélica Díaz Quiñones presentó 154 iniciativas; de las cuales, 48 corresponden al Primer Periodo Ordinario y 106 al Segundo que sumadas al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, dan un total de 256 iniciativas, de las cuales, 26 de ellas ya se aprobaron en el Pleno y las otras 18 fueron durante el Segundo Año.
Al presentar su segundo informe de labores a través de la plataforma digital Facebook Live, en presencia del Presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el secretario General, Víctor Antonio Corrales Burgueño y cientos de militantes y simpatizantes del PAS, informó que presentó en el Pleno un total de 47 posicionamientos, 11 réplicas, 4 puntos de acuerdo.
Igualmente dijo que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se celebraron 18 reuniones en la que se dictaminaron 4 Iniciativas que fueron turnadas a la Comisión: la reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, sobre accesibilidad WEB para personas con discapacidad, a fin de garantizar las condiciones para acceder a los portales del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos y tres en materia de Prevención y Atención del Desplazamiento Interno del Estado de Sinaloa. Asimismo se recibió y analizó el informe de actividades generales del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Así mismo mantuvo reuniones con funcionarios estatales para darle seguimiento a las acciones en apoyo a la comunidad.
Destacó que durante la pandemia del Covid-19, sostuvo una permanente comunicación con diferentes titulares de los entes públicos, con el fin de atender y hacer llegar las solicitudes y quejas de padres de familia inconformes con alguna disposición de autoridad; y a personas que requerían interponer denuncias por algún tipo de maltrato o violencia, mismos que fueron canalizados ante las instancias correspondientes.
“Mi gestión siempre es una constante, estamos viviendo una época atípica, diferente y eso me compromete más con los sinaloenses, es por eso que en esta pandemia por el Covid-19 hemos entregado cientos de despensas, beneficiando a personas que han perdido el empleo”, dijo.
Uno de los objetivos propuestos en la agenda de trabajo en materia de gestión social, fue apoyar a las familias Sinaloenses a través del programa Familia PAS Emprende, que tiene como objetivo apoyar en la economía familiar, por lo que se instalaron en 18 comités municipales del PAS, talleres de costura equipados con máquinas de coser e insumos, para impartir clases de manera gratuita a jefas de familia; quienes a su vez, aprendieron a elaborar prendas de vestir, ropa de cama, cortinas, uniformes; y en esta pandemia, se continúan fabricando miles de cubrebocas que hasta hoy se donan directamente a las familias con menos recursos.
“El trabajo continúa en esta pandemia del Covid-19; redoblamos el trabajo; la gestión social está imparable. Nos dimos a la tarea de apoyar, contribuir con la sociedad y con los que menos tienen, entregando despensas, caretas, medicamentos, gel antibacterial, cubrebocas, apoyos económicos, entre otros”, señaló.
Por su parte el Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda reconoció el trabajo de la diputada ya que dijo que cada una de las iniciativas tiene su razón de ser encaminadas a que las familias sinaloenses tengan una mejor calidad de vida en todos los aspectos.
“La diputada Angélica Díaz Quiñónez ha demostrado ser una Legisladora que entiende el sentir de los ciudadanos, sus necesidades y lo plasma en reformas de Ley para que las familias tengan mejor calidad de vida, pero además, hace frente a la problemática de la población y lo manifiesta en Tribuna”, señaló.
Dijo que la labor de la legisladora nos enseña que existe congruencia en lo que se dice y en lo que se hace, que no importa el número de legisladores que formen una fracción parlamentaria y Díaz Quiñónez ha demostrado que cuando se tienen las ganas de trabajar se producen buenas cosas.
Te puede interesar: Piden reparar los derechos humanos a las víctimas de Ayotzinapa
“Para los militantes de Partido Sinaloense es un orgullo tener una legisladora sumamente productiva, nos sentimos orgullosos por esa gestión social, nos sentimos muy orgullosos por ese apoyo que ha dado miles de familias vulnerables, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta familia pasista”, indicó
Lee más aquí↓