Culiacán, Sin. En esta pandemia se ha sabido quién es quién, y lo notamos cuando se quieren dar publicidad, es por eso que se necesita que si van a fortalecer alguno de los rubros afectados por la contingencia, como el escolar, lo hagan sin fines partidistas.
Lo anterior fue expresado por la maestra Melissa Ochoa, cuando se le cuestionó su punto de vista por la nueva propuesta del PRI Culiacán.
Jesús Valdés Palazuelos anunció que el PRI apoyará con uno o dos de sus hijos para que continúen con la educación en línea.
“Proponemos relanzar el programa de inclusión y Alfabetización Digital, para entregar tabletas gratuitas con libros de texto precargados a los estudiantes que lo necesiten”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
En un sondeo con docentes para escuchar sus observaciones a la propuesta del priista, dijeron que es buena, pero que se haga sin fines partidistas y no solamente “al ahí se va”.
“Pues está bien, que realmente apoyen a los que necesiten, si van a hacer el sondeo socioeconómico. De igual tendrían que ver también el acceso a internet. Se me hace un poquito como campaña o querer "limpiar" al partido o que quede bien para futuras elecciones”, opinó la educadora Dulce Zamora.
También lee: Reconoce AMLO a Gobernador como funcionario que no entra en politiquería
Uno de los detalles que señalaron los maestros, es el contexto sociocultural y económico, ya que han percibido, que las rancherías y zonas en pobreza, quedan excluidas de las vías por donde se emiten las clases a distancia, es decir, no en todas las zonas rurales llega, al menos, la señal de radio. Así lo externó el maestro bilingüe Alfredo González.
“Para poder que esto salga avante tenemos que estar todos en la misma sintonía, es decir la comunidad escolar y los superiores como supervisores y jefes de departamento. El apoyo sería de gran ayuda, siempre y cuando se plantee una buena estrategia a lo largo de las rancherías y las colonias marginadas en la ciudad”, dijo.
El líder priista además mencionó un apoyo económico a las familias de escasos recursos que se han quedado más empobrecidos por el paro de labores que se ha presentado durante el Covid-19 en el municipio. Esto, al tratarse del PRI, lo ven como una manera de tomar ven gtaja.
“El apoyo económico no sería viable tomando en cuenta la cultura mexicana, donde se toma cierta ventaja de tal apoyo y no se utiliza para el objetivo principal. Por esa parte, el partido hace bien en proponer descuento de luz y dar tablets, pero aun así será difícil más no imposible porque todavía hay niños y adolescentes que no desarrollan habilidades digitales, obviamente para un contexto académico. La idea y la intención es buena, solo faltaría un buen equipo de expertos y una buena estrategia para llevar adelante este apoyo” expuso.
SUGERENCIA
Los docentes hicieron la sugerencia de tener una visión más real e integral, por el contexto que ya se ha visibilizado, tras el uso total de las tecnologías en la educación. Situación que se impuso por la contingencia sanitaria.
TABLETS
Las tablets donadas por el PRI serán entregadas a niños de escasos recursos.
Lee más aquí: