Culiacán, Sin.- Claudia Yuridia Meza Avendaño, esposa del secretario general de gobierno, por mayoría -36 votos a favor-, fue electa por el Pleno del Congreso del Estado Magistrada primera propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Jesús Iván Chávez Rangel -38 votos a favor-, fue electo Magistrado III propietario y la Magistratura V propietaria fue electo con 36 votos Omar Jesús Abitia Salazar.
Antes de que se llevará al Pleno la terna para elección en escrutinio secreto, las Comisiones Unidas en reunión de trabajo las diputadas del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla y Alba Virgen Montes Álvarez del PAS, así como el diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, coincidieron en señalar que después de las comparecencias de quienes integran las tres ternas, y la revisión de sus currículums vitae se deduce que todos y todas pueden ocupar las magistraturas vacantes.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez dijo que se sumaba a lo dicho por quienes le antecedieron en la palabra, pues consideró que quienes forman parte de las tres ternas son personas con probas y tienen toda experiencia para hacer un buen desempeño en las magistraturas.
La diputada Gloria Himelda Félix observó que todas las y los aspirantes cuentan con una carrera judicial muy interesante, pues han ocupado diversos cargos y tienen trayectorias encomiables.
El diputado José Manuel Luque Rojas recordó que las tres aspirantes y los seis aspirantes a ocupar una magistratura cumplen cabalmente con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo.
“Cualquiera de ellas y de ellos cumplen a cabalidad con el perfil y con la experiencia”, afirmó.
La terna para ocupar la Magistratura primera, fueron: Claudia Yuridia Meza Avendaño , Ivonne Salazar Espinoza y Gloria del Carmen Morgan Navarrete
La terna para Magistrado: Iván Chávez Rangel, Ricardo Castaños Hernández y Miguel Orlando Simental Zavala.
Fueron integrantes de la terna para ocupar la magistratura V propietaria: Omar Jesús Abitia Salazar, Sergio Escobar Medel y Gustavo Quintero Espinoza.
Lee más aquí: