La evasión fiscal será delincuencia organizada a partir del 1 de enero del 2020

La nueva reforma fiscal hacia el 2020 indica que la persona o empresa que busque evadir impuestos irá a prisión con una sentencia desde dos hasta nueve años

Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa

  · sábado 9 de noviembre de 2019

Efren Cárdenas | El Sol de Sinaloa

Culiacán Sin.- El 15 de octubre de este año se aprobó por el Congreso los cambios legales contra los factureros, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el 8 de noviembre dichas modificaciones en el Diario Oficial de la Federación y que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.



Las cambios realizados buscan frenar la problemática que conduce a evadir hasta 500 mil millones de pesos en impuestos, de acuerdo con las autoridades federales.

Este documento destaca que la ley establece una sanción de dos a nueve años de prisión a quien directamente o por terceros, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulado.

El contador público, Eleazar Ángulo López Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Culiacán, señaló que "todos estamos suceptibles y sin querer a cometer un delito fiscal, porque al hacer compra de mercancía podría ser que ese contribuyente realice actividades sospechosas o inusuales, que puedan involucrarnos".


Te puede interesar: Por desvió de 900 mdp ASE presenta denuncia penal contra directivos de ISSSTESIN


Ángulo López sugirió que se investigue, antes de hacer una compra, con que empresa se está tratando, pues los movimientos o evasiones fiscales de la empresa con la que se relaciona, podría tener un historial que indique sospechas de prácticas delictivas.


Tenemos que saber muy bien a quien le vamos a comprar o prestar un servicio, hay que buscar que sea una empresa sólida y reconocida

Ángulo López



Leer mas aquí: