Culiacán, Sin.- El diputado Apolinar García Carrera desde la tribuna del Congreso del Estado alertó que hay pobladores del municipio de Mazatlán que se están muriendo de sed, lo que los está obligado a abandonar sus lugares de origen aumentando así el número de desplazados.
El legislador de Morena dijo que los poblados de Miravalles Armadillos, Palmillas, entre otros, no es posible que puedan sobrevivir con 300 litros de agua semanales, situación que tiene años y que ni el gobernador Quirino Ordaz Coppel ni el actual alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Precisó que el gobernador se comprometió a solucionar el problema, sin embargo, pese a la pandemia, donde los pobladores no podían hacerle frente por falta de agua, la situación se ha tornado más difícil.
“La gente que queda sigue viviendo con una dotación semanal de 300 litros de agua por familia. Se aproximan tiempos electorales, ojalá el químico en su campaña y como despedida de la gubernatura le den solución a este crimen de lesa humanidad que provoca el desplazamiento forzado de estos pueblos ya que este año se pronostica una terrible sequía”, dijo.
Reiteró que la escasez de agua para beber las personas y el ganado. Falta de medidas de higiene, lo que provoca la propagación de enfermedades. Los cultivos se secan y no se producen los alimentos necesarios para cubrir las necesidades de la población. La tierra se seca y se convierte en terreno infértil provoca que los pobladores abandonen sus hogares en busca de mejores oportunidades.
Lee también: No se prevé aumento en el predial: Victoria Sánchez
Por todo ello, el diputado de Morena insistió en que los gobernantes que ya van de salida, uno como alcalde y el otro como gobernador, por lo menos se despidan de estos pobladores dejándoles el servicio de agua en óptimas condiciones.
Lee más aquí ⬇