Culiacán, Sin. - Cecilia Chávez Martínez, a luchado con sus cinco hijas para sacar adelante a sus gemelas María Isabel y Cecilia, quienes han vivido seis años con una rara enfermedad causada por un cancerígeno heredado por parte de su padre.
Las pequeñas se han enfrentado a una dolorosa y larga batalla la cual ya cobro la vida de Isabel y tiene en mal estado a Cecilia.
Las niñas nacieron el 18 de abril del 2014 con una extraña enfermedad en el estómago y riñón la cual se mostró a los 8 meses como algo dañino.
La madre destaco que los médicos le decían que era una hernia que quizás en el parto salió, dado esto por una caída que tuvo cuando estaba embarazada.
Es por ello que los especialistas de la Ciudad México informaron a la madre que las gemelas tendrían que ser operadas de emergencia, ya que la inflación era grave para unas recién nacidas.
De acuerdo al médico que las atendió señaló que la más delicada era María Isabel ya que el tumor estaba agarrando todas las arterias del estómago.
Me la operaron de emergencia, pero al año y dos meses le volvió a brotar, me dijo su médico que a la niña sí se le había operado pero que le volvía a salir porque eran raíces.
Cecilia Chávez Martínez
BATALLA PERDIDA
Fue el sábado a las 12:00 pm cuando falleció la niña Isabel luego de haber sufrido dos postinfarto y un infarto en menos de una semana.
Debido a que la presión de la pequeña era alta por las quimioterapias y la radiación, que estaba recibiendo para tratar su enfermedad, cabe mencionar que la pequeña se mantuvo con un peso de 8 kilos a consecuencia de su enfermedad.
Lee Aquí: Ciudadanos opinan que la economía irá a la bajar por coronavirus
Su corazón parecía que se le iba a salir, los doctores trataban de bajarle un poquito la presión, pero ya le había dado dos postinfarto, María Isabel llegó a pesar menos de 8 kilos, ya le había dado hace una semana un infarto y le volvió a dar otro.
Cecilia Chávez Martínez
Seis horas de sufrimiento pasó la pequeña cuando tuvo su último infarto.
La doctora me dijo que si entraba a otro tercero ya no la iba librar y estuvo 6 horas sufriendo hasta que falleció.
Cecilia Chávez Martínez
LUCHAR POR ELLAS
Para solventar los gastos médicos, la señora Cecilia Chávez hace tamales para vender en Altata, Navolato, apoyo a una señora que vende pan para poder tener un dinero extra.
Mis hijas me ayudan mucho también, por Altata venden viejitas todos los días y todo lo que ganan me lo dan.
Cecilia Chávez Martínez
Asimismo, Chávez se ha visto en la necesidad de botear en Navolato y Culiacán para poder juntar el dinero necesario para solventar los gatos médicos para sus hijas y los medicamentos.
Lee también:Central de Autobuses opera al cien por ciento a pesar del Coronavirus
Ahora hubo un carnaval en Altata y juntamos mil pesos, pero todo ese dinero tuvimos que mandarlo con María Cecilia.
Cecilia Chávez Martínez
Cabe mencionar que la pequeña de cinco años se encuentra en la Ciudad de México luchando por su vida en busca de la cura y el medicamento adecuado para su enfermedad que aún no le encuentran nombre.
Pese a la batalla y el sufrimiento, es una niña que sabe la situación económica en la que vive, comentó la madre.
María Cecilia se preocupa mucho, me dice: “Si no tienes para las medicinas no importa mamá” pero yo nunca dejaba que ellas se enteraran si tenía o no para los medicamentos.
Cecilia Chávez Martínez
LO MÁS DIFICIL
Para mí lo más difícil es perder a María Isabel.
Cecilia Chávez Martínez
Chávez comenta que a los 4 meses de embarazo perdió a su esposo y meses atrás había perdido a su padre, pero que ni una de esas dos perdidas se comparaba con la de perder a su hija.
Perder una hija es difícil, es algo que nunca se va sanar.
Cecilia Chávez Martínez
GASTOS
La señora Cecilia se encuentra entre la espada y la pared, pues necesita pagar los medicamentos de María Cecilia y el funeral de María Isabel quien falleció este sábado.
Tras la trágica noticia de su pequeña consiguió en una funeraria una promoción para poder darle un sepelio a su hija, sin embargo, para ella es una cantidad imposible de tener.
La señora me lo deja en $4800 pero de todos modos yo no tengo eso.
Cecilia Chávez Martínez
Gracias a una fundación se encuentra vendiendo boletos para la rifa de una Laptop, la cual le dono el gobierno, pero ese dinero va para María Cecilia a la Ciudad de México ya que ella está requiriendo de medicamentos caros y por otra parte tiene el gasto para el funeral de su otra hija.
La familia Chávez necesita de tu ayuda para poder enterrar a la pequeña María Isabel y comprar los medicamentos de María Cecilia. Para más información comunícate al teléfono 6673290623 con Cecilia Chávez Martínez o si gustas ayudar el número de cuenta es 4766 8413 8199 7199.
Lee más aquí ⬇