La gente sigue esperando los apoyos por el desastre que les causó Nora: PT

El diputado Leobardo Alcántara dijo que urge hacer valer la declaratoria de emergencia para Sinaloa

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Julio César Sanchez

Culiacán, Sin.- El diputado federal del PT Leobardo Alcántara dijo que urge que las secretarias y los tres niveles de gobierno hagan llegar los recursos a Sinaloa para subsanar las afectaciones del huracán Nora.

Destacó que la gente todavía está esperando que se les atienda, por lo que reafirmó que desde el grupo parlamentario el PT se le dará puntual seguimiento a la dispersión y entrega de recursos que vayan destinados a las afectaciones por el Huracán Nora.

Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Dijo que después de que Sinaloa se declaró como zona de emergencia y publicarse en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos con los que se considera como zona de emergencia los municipios de Concordia, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Elota, San Ignacio y Culiacán, se requiere que sea rápida la entrega.

Manifestó que, desde las facultades de los legisladores es importante urgir en la necesidad de exhortar a los tres niveles de gobierno para que actúen a la brevedad en el saneamiento y atención las afectaciones del huracán.

Esta tarde hemos subido a tribuna para urgir y exhortar a las autoridades de primer nivel de gobierno a actuar ante la catástrofe en Sinaloa, la Mesa Directiva lo ha tomado a bien y también hemos dado un minuto de silencio por las pérdidas que se dieron, exhortamos a las secretarias y los tres niveles de gobierno que lleguen los recursos a Sinaloa para que lleguen a subsanar las afectaciones del huracán”, dijo.

También puedes leer: En incertidumbre apoyos por declaratoria de emergencia en Sinaloa

El legislador del PT, representante de Sinaloa, reiteró su compromiso de darle seguimiento puntual al mecanismo de la declaratoria de emergencia con el fin de darle pronta respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo, de quienes resultaron afectados con el fenómeno natural.



Lee más aquí: