Culiacán, Sin.- El Presidente del PAN estatal, Juan Carlos Estrada Vega, llamó a las autoridades a que de una vez por todas se acabe con la impunidad y citó como ejemplo el accidente en el Fuerte donde murió una persona causado por un vehículo oficial de la presidencia municipial y donde se asegura que quien lo conducía era pariente cercano de la alcaldesa Nubia Ramos.
En conferencia de prensa virtual el dirigente panista urgió a la fiscalía aclarar lo más pronto posible el accidente ya que dijo que hay varios testigos que señalaron como autor del accidente al familiar de la alcaldesa y no a un servidor público como se ha querido manejar en medios.
“La impunidad se da en todos los ámbitos, en Sinaloa día con día mueren montones de personas y desafortunadamente poco se hace para resolver los casos. Necesitamos que haya orden y que se deslinden responsabilidades, entendemos que existen los accidentes, pero en los accidentes se tiene que acompañar un acto de responsabilidad, no tratamos de culpar a nadie porque no es nuestra función, pero exigimos un alto a la impunidad”.
El líder del PAN en Sinaloa precisó que la justicia debe de ser pareja para todos y es por ello que le exige a la vice fiscalía hacer las investigaciones pertinentes para no dejar un caso más en la impunidad.
“La justicia tiene que ser pareja, debemos de dejar una constancia de imparcialidad, le pedimos al vice fiscal de la zona norte, que se haga una investigación oportuna, trasparente y apegada a derecho, porque a dicho de la familia nadie se ha acercado y eso no debe de ser, quien sea responsable que pague, este hecho no puede quedar impune”, dijo.
Te puede interesar: Exige el PAN a las autoridades atacar a las mafias del oxígeno
“Si la Presidenta cree que son los tiempo donde todo se arregla escondiéndose o torciendo las investigaciones. El Fiscal debe demostrar que está a la altura de los tiempos donde los poderosos o sus allegados también tienen que asumir las consecuencias de sus actos, máxime cuando la irresponsabilidad o el infortunio, cobró la vida de un joven”, indicó.
Estrada Vega dijo que sin duda la Fiscalía tiene un gran reto, recalcó que espera que en este y en todos los casos impere la Ley y no las relaciones o arreglos por debajo de la mesa, ni la opacidad, pues la muerte de Rodolfo Fierro Anaya, como la de muchos otros, merece justicia.
Lee más aquí: