Culiacán, Sin. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, del Congreso del Estado, Graciela Dominguez dijo que es una buena noticia que por fin se haya publicado en el Diario Oficial del Estado las Leyes de Austeridad y de Remuneraciones, por lo que ahora cada ente que administre recursos públicos deberá presentar un plan para ajustes de su presupuesto.
En la Ley de Austeridad se establece ahí que tiene que presentar cada uno un plan de austeridad. Como no fue posible aprobar esta ley con una anticipación prudente para que el presupuesto se trabajara en función de la Ley de Austeridad, lo que se establece entonces, es un plazo para que una vez publicada la Ley de Austeridad cada ente público que administre recursos públicos, pueda presentar un plan para hacer ajustes de su presupuesto, sobre todo en gasto corriente. Graciela Dominguez
Admitió que la Ley de Austeridad, sobre todo, representará en este primer año la prueba de fuego para ver que tanto va a funcionar.
Toda ley hay que decirlo, nueva, está a prueba, hay que ver cómo va a ir funcionando en la práctica y este año es la prueba de fuego digamos, para ver que tanto va a funcionar y creemos que, si puede, porque el Congreso ya puso el ejemplo. El Congreso sin necesidad de esperar una Ley de Austeridad se sometió a un régimen de austeridad y logró importantes ahorros en el primer trimestre de esta legislatura.
Graciela Dominguez
También lee: En 2020 Laboratorios de la Fiscalía estarán certificados: Ríos Estavillo
Sin embargo, la legisladora de Morena adelantó que para evitar que las iniciativas que aprueba el Legislativo, muchas veces el Ejecutivo las detiene y no se publican como lo mandata la Ley, la próxima semana presentarán la Ley de veto de bolsillo.
Creemos que nuestra democracia es necesario avanzar hacia el veto de bolsillo. Fortalecer las facultades del Poder Legislativo. El grupo parlamentario vamos a presentar una propuesta de reforma para establecer la eliminación del veto de bolsillo la próxima semana.
Graciela Dominguez
Lee más aquí ⬇