Culaicán, Sin. -Una buena parte de compras que se realizan en la Universidad Autónoma de Sinaloa son con facturas a sobreprecio, consideró el diputado José Manuel Luque Rojas sobre la nueva carpeta de investigación judicializada por presunto desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública contra funcionarios universitarios.
Ayer trascendió este nuevo juicio, en el cual nuevamente los exintegrantes del Comité de Adquisición y el exrrector Jesús Madueña Molina son acusados por estos delitos.
También puedes leer: Liberar a la UAS del PAS: Clamor de profesores en medio de despidos y represiones
Asimismo, están en curso otros tres juicios contra estos exfuncionarios universitarios por compras presuntamente irregulares de cárnicos, tortillas, uniformes y la más reciente es referente a compra de equipo de cómputo.
Además, Luque Rojas indicó que la mayoría de proveedores de la UAS están vinculadas de alguna forma con el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
"Yo creo que una buena parte del gasto de la universidad se factura a sobreprecio con los cobros correspondientes a las empresas y todos ligados a la familia de Héctor Melesio (Cuen)".
La predicción
Luque Rojas previó que otra carpeta de investigación sea judicializada: se trata de adquisiciones de aires acondicionados. El legislador dijo que la UAS gastó 30 mil pesos por cada unidad.