La muerte la venció, pero no a su generosidad: donó sus órganos con su partida

La pediatra de Guasave Miriam Nava Cervantes legó sus córneas, riñones e hígado

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · domingo 18 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Miriam Nava Cervantes

Culiacán, Sin.- Los guasavenses están de luto, pero a la vez, orgullosos por la partida de la reconocida pediatría Miriam Nava Cervantes, quien dejó de existir este sábado, pero antes de su partida decidió donar sus órganos de córneas, riñones e hígado para seguir dando vida a quienes están en esa larga lista de espera.

La doctora padecía una aneurisma por lo que fue hospitalizada en el IMSS de la ciudad de México, donde luchó para salir adelante.

La doctora padecía una aneurisma por lo que fue hospitalizada en el IMSS. Foto: Cortesía | Miriam Nava Cervantes

Sin embargo, la muerte la venció, pero no a su amor por seguir apoyando a los que sufren como lo demostró en vida y después de la muerte.

En las redes sociales, la admiración, las condolencias, las oraciones, el agradecimiento de amigos, instituciones, conocidos y público en general, no han dejado de hacerse presentes por ésta admirable profesionista, madre de familia y altruista sinaloense.

También puedes leer: Llegarán a Sinaloa 500 mil vacunas contra el Covid-19 para jóvenes

“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de la Dra Miriam Nava Cervantes por su sensible fallecimiento”, lamenta AMAC, Guasave (Asociación Mano Amiga para Animales de la Calle).

Detalla que fue una persona de muchos valores, altruista, dedicada a su profesión en cuerpo y alma, colaboradora y madrina de Amac, una guerrera que luchó hasta el final, siempre dispuesta a ayudar al más necesitado.“Toda la familia de Amac está muy triste por su irreparable pérdida. Vuela alto, Dra.

Miriam, sabemos que estará en un lugar mejor al lado de nuestro padre. Descansa en Paz y luzca para ti la eterna Luz”, detalla.

“Elevemos una oración al cielo por nuestra compañera Miriam Nava Cervantes. Acaba de dar vida a cinco personas”, pide Marcela Castañeda en su muro.

“Damos nuestro más sentido pésame, a la familia de la Dra Miriam Nava Cervantes gran mujer, médico y amante de la vida, que con la suya, logro curar y apoyar a miles de vidas incluso después de fallecer”, #héroesporlavida #donacionesdeorganosDescanse en Paz Dra.

Miriam Nava Cervantes, nunca olvidaré ese trato tan humano, y siempre con una gran sonrisa, buen viaje Dra.

Honor a quien honor merece; Anaiz Ahumada.



Lee más aquí:

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud. Foto: Rolando Salazar | El Sol de Mazatlán

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa