Culiacán, Sin.- Al menos una treintena de autos conducidos por personas LGBTTTIQ, se manifestaron rumbo a la Lomita esta tarde.
El objetivo era anunciar un "aquí estamos" siendo parte de la ciudadela que suele ser apática en ocasiones e ignorante pero severa cuando critica la lucha de los terceros.
En el contingente de vehículos con banderas de colores, se encontraban los activistas Tiago Ventura y Almendra Negrete. También los Diputados de Morena Yeraldine Bonilla, Francisca Avelló y Pedro Lobo.
Los diputados expresaron a los medios que reconocen que la legislatura actual en el Congreso del Estado de Sinaloa, tiene la deuda de legalizar el matrimonio igualitario, ese derecho que por dos votos se negó en 2019.
En dos autos, se leía la leyenda "Justicia para Anayansi", una menor que tiene casi cinco años sin ver a su mamá, la que por ser lesbiana y divorciarse del padre biológico de Anayansi, el sistema de justicia le negó la custodia temporal y visitas.
Lee también: De carnaval a movimiento político por la lucha LGBTTTI
La colonia Álvaro Obregón, así, se llenó de colores: con las banderas LGBTTTIQ ondeando en mano de niños, niñas, hombres y mujeres; personas de Culiacán.
Lee más aquí ⬇