Culiacán. Sin-. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sadol Osorio Porras, afirmó que hay elementos suficientes para el desafuero del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Señaló que uno de los principales elementos, es que no hay opacidad ni transparencia, pues en lo que va del año no existe ningún fallo de licitaciones en el Ayuntamiento de Culiacán.
También puedes leer: Acusa Estrada de amenazas a diputados para que voten a favor del juicio
Una prueba de ello, es que el Ayuntamiento mantiene en la opacidad el fallo de las últimas tres licitaciones de compras y servicios por montos millonarios, siendo la última de ellas la compra de 27 vehículos nuevos en las que no se encuentra el fallo.
"Estamos a favor de que se aplique el juicio político al presidente municipal por tanta opacidad, y por la nula transparencia que existe con el tema del erario público", manifestó.
Indicó que han propuesto a la tesorera municipal, Issel Soto González, que los inviten al proceso de licitaciones y adquisiciones, sin embargo, añadió que hay una cerrazón completa por parte de la administración del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Sadol Osorio Porras, declaró que, el Ayuntamiento de Culiacán, necesita una persona que venga a aportarle algo al municipio y que se lleve bien con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como con los Diputados.
"Si el congreso verdaderamente hace su trabajo, estarían haciéndole ya la destitución a una persona tan nefasta y soberbia como lo es el Alcalde de Culiacán", aseveró.
Estrada busca la conciliación
Al ser cuestionado respecto a las últimas declaraciones del Alcalde de Culiacán, en donde ha manifestado que busca conciliar con el Diputado Feliciano Castro Melendrez, comentó lo siguiente:
"Como no lo hizo en tiempo y forma; lamentablemente ahora que si tiene la soga cerquita, si quiere abrirse al diálogo, eso debió haber sido desde un principio, no hasta ahorita", concluyó.