Culiacán, Sin. Las agresiones a los diputados tanto dentro y fuera del Congreso del estado, ya es insostenible que incluso la diputada Karla Montero, dice temer por su vida y el diputado del PT Mario González ya presentó una denuncia penal y la Junta de Coordinación Política limitará el acceso al grupo identificado como Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa –CUCS-, no solo por las agresiones sino porque ponen en riesgo la integridad física de los legisladores.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez les pidió a los diputados agredidos tener la mente fría y aseguró que no se les puede prohibir la entrada a los manifestantes porque se estaría violentando los derechos de los ciudadanos al prohibirles la entrada.
Ante la información del diputado Sergio Jacobo de que ya se había acordado limitar el acceso a este grupo, la legisladora señaló que hasta el momento no se ha acordado nada.
Es un tema que en la siguiente sesión de Jucopo lo vamos comentar, cuáles son los términos, pero que entendemos pues la molestia de muchos diputados que se les gritan, señala algunas cosas, pero necesitamos tener mente fría en esto.Sergio Jacobo
La mayoría de los legisladores aseguran que hay sospechas, de que estos grupos están alentados por intereses políticos que emanan desde el interior del Congreso, ya que quienes por algún motivo se salen del script o disienten del grupo mayoritario del Poder Legislativo, de inmediato vienen las agresiones en las sesiones o por las redes sociales.
Los legisladores que han sido agredidos con toda la saña son Karla Montero, Gloria Himelda, Angélica Díaz, del PT, Eleno Flores y Mario Rafael González Sánchez, Jorge Villalobos Seañes (PAN), y los diputados del grupo de Morena, Jesús Palestino Carrera y Fernando Mascareño y Victoria Sánchez.
También lee: Seguirá el calor en gran parte del país por amplia circulación anticiclónica
En cada sesión llegan los integrantes de este grupo, les gritan corruptos, traidores, rateros y hasta los amenazan; estás en la lista negra, te tenemos ubicado…ya sabemos dónde vives. y en la sesión del martes pasado los integrantes del CUCS llevaron siete piñatas en forma de ratones a las que colocaron la fotografía y el nombre de algunos diputados de Morena, PT y de la diputada sin partido a quienes calificaron traidores de la cuarta transformación.
Tenemos que poner un alto para que se garantice la seguridad de los diputados y también el orden en el Congreso.
Sergio Jacobo Gutiérrez.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, explicó que estas personas han exhibido propiedades de algunos legisladores, como domicilios particulares y vehículos en las redes sociales.
El diputado priista recordó que anteriormente ya se había tomado un acuerdo en la Jucopo para conminar a estas personas a que corrigieran su conducta, sin embargo, en la sesión ordinaria del pasado martes llegaron peor que nunca.
Lee más aquí ⬇