Culiacán, Sin.- Podría ser la próxima semana cuando los legisladores decidan quién será el próximo Fiscal General de Sinaloa, luego de que los tres aspirantes al cargo comparezcan en el congreso, indicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Adolfo Beltrán Corrales.
Fue por la tarde de este jueves cuando el congreso recibió la terna del gobernador Rubén Rocha Moya, quien propone a Dámaso Castro, Sara Bruna Quiñones y Claudia Kondo, para ocupar el cargo de Fiscal.
“El procedimiento es que se deberá dar lectura, precisamente al oficio, turnarse a la comisión de puntos constitucionales y gobernación para que inicie con un proceso de entrevista a cada uno de los tres y posteriormente se presenta al pleno para votación”, precisó.
Beltrán Corrales señaló que, al ser una designación, los legisladores votarán en secreto en la sesión del próximo martes o jueves, dependiendo del día en que se lleven a cabo las comparecencias.
En cuanto a su opinión sobre quién es el aspirante que cuenta con el perfil adecuado, declaró que los tres tienen todas las posibilidades y conocimientos de hacer un buen papel, si los dejan que lo hagan.
“A mí me hubiera gustado un procedimiento más legítimo, donde le diéramos legitimidad al hombre o la mujer que salga propuesto para la Fiscalía y que lo apoyemos”, precisó.
Leer más aquí: