Culiacán, Sin.- Con la revisión que se llevó a cabo el pasado 11 de enero dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, donde se localizaron un arsenal de armas, drogas, más de un millón de pesos y hasta gallos de pelea; la renuncia de la Directora del Penal, Maria Emma Alcaraz ya se veía venir, expresó el regidor Octavio López
El regidor opinó no es culpa de la ex directora, sino que más bien es de otras personas.
"A ella le pican los ojos y es la responsable; pienso que no es la Directora, es el personal" dijo.
Mencionó que siempre se ha venido arrastrando el tema de la corrupción dentro del penal, la cual últimamente ha salido a la luz por los mega decomisos que se han hecho dentro de las carracas de la cárcel.
Además, resaltó que se necesita mejorar las condiciones de la penitenciaria de Aguaruto, a través de la tecnología.
"Que las puertas se abran a través de la tecnología y no a través de una persona, sería una de las maneras en las que pueden medio controlar la corrupción dentro del penal" expuso.
Finalmente, añadió que este centro penitenciario no tiene las condiciones para albergar a reos por delito del fuero federal, pues señaló que es muy difícil para los cuerpos de seguridad tener a esos presos con esas condiciones en el penal.
Fue el pasado 15 de febrero cuando el Secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó la renuncia de la Directora del Penal de Aguaruto, Maria Emma Alcaraz, mediante su cuenta de Twitter.
Lee más aquí: