Culiacán, Sin.- “Deben resolverlo en los tribunales, allá que aclaren, allá que resuelvan, no con la presión y provocación a empujarnos a darle una solución que no podemos darles”, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya tras el levantamiento de la protesta de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Congreso del Estado de Sinaloa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal se refirió a la protesta iniciada desde el mediodía del martes por autoridades de la UAS, misma que causó la cancelación del segundo informe de labores en el Congreso del Estado.
También puedes leer: Después de 19 horas, se retiran uaseños del Congreso de Sinaloa
Dijo que su gobierno no puede usar la fuerza para retirar a los protestantes, por tanto, se prefirió dar por suspendido la realización de su informe, respetando el derecho de manifestación de cada uno de los universitarios.
Sin embargo, aseveró que la manifestación no los llevaría a ninguna solución, pues el Poder Ejecutivo no tiene facultades para hacerlo, sino que, el Poder Judicial a través de los tribunales tendrán la última palabra sobre el proceso de judicialización que atraviesa el rector destituido temporalmente, Jesús Madueña Molina.
“El Ejecutivo no puede resolver esta problemática que les aqueja, eso le compete a la Fiscalía que es autónoma y al Poder Judicial que también es autónomo, con esa precisión le digo a los ciudadanos que en este mismo periodo se debe hacer una sesión de trabajo y acudiré cuando me cite el congreso”, expuso.
En ese sentido, el gobernador reiteró que esperará el llamado del Congreso de Sinaloa nuevamente para poder realizar su Segundo Informe.