Culiacán, Sin.- “Es una realidad que la UAS está secuestrada por dos partidos políticos", así lo expresó la legisladora del PAN, Roxana Rubio Valdés, al hacer referencia a la suspensión laboral que decretó la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La diputada local, Roxana Rubio, hizo un llamado a las autoridades, tanto de gobierno del Estado como de la UAS, a priorizar el derecho a la educación de las y los jóvenes de Sinaloa y encontrar salidas al conflicto entre ambos, de manera que ya no se perjudique el desarrollo educativo.
También puedes leer: La UAS reanuda las clases presenciales en el sur de Sinaloa este jueves
“Además de la situación que violencia que hemos vivido y que ha impedido las clases presenciales en las escuelas, ahora los alumnos se enfrentan ante una suspensión de labores y clases por motivaciones políticas. Aquí los únicos afectados, reiteramos son los jóvenes que únicamente deben tener acceso a su derecho a estudiar”, expresó la legisladora.
La también presidenta estatal del PAN, expresó que, el contexto de violencia que prevalece en Sinaloa, demanda que aún más los jóvenes reciban educación de calidad, con valores y principios como estrategia de prevención de la violencia.
“El llamado es a que se priorice la educación de las y los jóvenes, tanto el Estado como la Universidad tienen la obligación de garantizar la educación”, reiteró Roxana Rubio.