Culiacán, Sin.- A casi un mes del regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector Jesús Madueña Molina informó que no se ha detectado el contagio de Covid-19 en estudiantes.
Fue el 18 de octubre cuando la Casa Rosalina se adaptó al modelo híbrido en las clases, es decir, un porcentaje en línea y otro presencial, en las preparatorias y universidades.
“Dentro de las instalaciones no, ha estado todo bien, ha estado vigilándose mucho la cuestión sanitaria por parte de los comités de salud, han sido muy estrictos y eso nos ha ayudado mucho para poder tener el éxito que tenemos ahorita”, destacó.
Ahora que alrededor del 70 por ciento de la matrícula de estudiantes acude a las aulas, el Rector, comentó que el buen uso de los filtros sanitarios ha evitado un brote de contagios en las unidades.
El 30 por ciento de los estudiantes sigue en el modelo educativo a distancia por la flexibilidad que la UAS está otorgando.
El rector de la UAS señaló que la próxima semana sostendrán una reunión con el colegio de directores para analizar si ya solicitan el regreso del 100 por ciento de la matrícula o siguen con el mismo porcentaje.
“La idea es ver si podemos estar al 100 por ciento antes de que termine el semestre, eso ya lo valoraremos con el colegio de directores”, subrayó.
Lee más aquí: