Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado no puede realizar el proceso de reforma para la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa si no hay comunicación entre el poder Legislativo y las autoridades universitarias.
Esto fue afirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, en entrevista ante los medios de comunicación.
También puedes leer: Inzunza da visto bueno a propuesta para reforma a la Ley Orgánica de la UAS
"El Congreso no puede hacer una reforma si no hay una consulta a la comunidad universitaria donde se establezca cuáles son los criterios y por eso le apostamos al diálogo", declaró.
Diálogo en proceso
Por otro lado, referenciado el documento que el rector, Jesús Madueña Molina, entregó al gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre la reforma de la institución educativa, Castro Meléndrez señaló que se están generando las condiciones para abrir el diálogo.
Asimismo, notificó que Madueña Molina invitó a los legisladores a asistir a su informe como titular de la Casa Rosalina que se celebrará el día jueves, sin embargo, Feliciano dijo que a la hora del evento se tiene agendada la sesión ordinaria del Poder Legislativo.