Culiacán, Sin.- Luego de que la Auditoria Superior del Estado (ASE), amenazara de sancionar a la Universidad Autónoma de Sinaloa tras supuestamente se negara a ser auditada, la UAS, se pronuncia y se manifiesta ante esta situación.
Fue a través de un comunicado que la casa rosalina dio a conocer que además de atender el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, cada año universidad es auditada por la Auditoria Superior de la Federación, destacando que actualmente esta se encuentra siendo auditada por dicha auditora.
También puedes leer: Personal de la ASE acude a la Rectoría de la UAS a entregar oficio
"Primero: de manera sistemática, atendiendo el compromiso de transparencia y rendición de cuentas, cada año la Universidad es auditada por la Auditoría Superior de la Federación, hoy mismo esta institución federal está realizando tres auditorias: una hacia el FAM, Fondo de Aportaciones Múltiples, que corresponde a obras e infraestructura, otra de práctica forense a los recursos económicos y una tercera integral sobre el gasto absoluto, es decir, de cada peso que ingresa y gasta la institución", dice en el comunicado.
Asimismo, la UAS aclara que es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Por otro lado, argumenta que conforme a la fracción vigésima del artículo segundo de la Ley Ferederal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la universidad es una entidad de control indirecto.
Finalmente, la Máxima Casa de Estudios, aclara que sus acciones y funciones se rigen por el respeto al marco de la ley.
"Todas nuestras acciones y funciones se rigen por el respeto irrestricto al marco de la ley y las normas que aplican para estos casos, las autoridades jurisdiccionales del ramo"