Durante la aplicación del examen institucional de diagnóstico y de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa 2023, miles de jóvenes expresaron tener confianza en la UAS para convertirse en profesionistas exitosos.
El campus Carlos Alfredo Zambada Sentíes abrió sus puertas desde temprano para recibir a los nuevos aspirantes, quienes se mostraron nerviosos pero confiados en que la universidad es la mejor opción para formarse adecuadamente.
Puedes leer: Radicalizarán protestas en Sinaloa de no pagar gobierno federal a la UAS
Los aspirantes resaltaron la capacidad de la UAS para formar alumnos con potencial y mencionaron que la reputación de la institución se respalda por la calidad de los profesionales que se gradúan de ella. Varios estudiantes resaltaron la excelencia de la Facultad de Medicina y manifestaron su confianza en recibir la educación que necesitan.
“Tiene la capacidad para poder formar alumnos con muy buen potencial y aparte de eso, tienen pruebas de que es dicho y hecho por qué salen muy buenos doctores de aquí”, opinó Luis Mares.
“Sé que es muy buena escuela, en especial la Facultad de Medicina, entonces sí confío en que me vaya a brindar la educación que necesito”, compartió Gema Bernal.
Del mismo modo, padres de familia depositaron su confianza en la universidad, pues la consideran una garantía para la profesionalización de sus hijos.
Un aspecto que destacaron fue la accesibilidad de la institución, sobre todo las familias de bajos recursos.
Durante el proceso de aplicación del examen, más de 4 mil universitarios participaron como monitores de apoyo en todos los planteles de la UAS en el estado. Karla Leyva Ruelas, supervisora institucional, aseguró que la UAS tiene la capacidad y experiencia necesaria para garantizar el éxito del proceso de aplicación del examen de admisión gracias a su larga trayectoria y respaldo.