La venta del avión presidencial fue una perdida para los mexicanos, consideró el diputado de Sinaloa por parte del PRI, Luis de la Rocha.
El congresista comentó que se perdieron cerca de 25 millones de dólares, y explicó que la aeronave no alcanzó el precio de compra cuando fue adquirido en la administración anterior.
También puedes leer: Que se cambie al PAS: Pedro Lobo a Luis de la Rocha por caso de cheques extraviados
De la Rocha dijo que el trato pactado entre el gobierno de México y el Tayikistán es un compromiso político que Andrés Manuel López Obrador adquirió durante su campaña.
"¿La transacción no es positiva, el resultado lo dice, son cerca de 25 millones de dólares que perdimos los mexicanos y por el otro lado, eh? Pues yo lo veo más como un compromiso político de campaña de sus mentiras, dice tantas mentiras el presidente que por lo menos pudo cumplir", declaró.
Robo del erario
Por otro lado, el diputado recordó que anteriormente el gobierno federal había planteado que el avión se rifara, explicó que se vendieron boletos, pero que el aeroplano nunca fue rifado y que tampoco se esclareció qué se hizo con el dinero recaudado.
"Eso fue otra mentira, supuestamente se rifó y el dinero quedó en unas escuelas, son recursos que nunca llegaron; sin embargo, si se vendieron boletos, robó a los mexicanos por medio de mentiras", agregó.