Culiacán, Sin. Con el objetivo de impulsar el turismo y posicionar el centro del estado en los primeros diez destinos especializados en turismo de reuniones de trabajo, se inició la campaña de promoción, “CLN ¡Sabe bien!”.
Con un enfoque en congresos y convenciones, con complemento de sol y playa, la Secretaría de Turismo estatal y municipal, en coordinación con Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Culiacán y la Asociación de Hoteles, buscan incrementar el número de visitantes.
Estadísticamente, en la Ciudad de México, se llevan a cabo más de 220 mil reuniones en el año, mientras que, en la capital del estado, se realizan entre 500 y 600, por lo que hay un gran mercado para Culiacán.
El Secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, indicó que en la primera etapa, en un periodo de cuatro meses se tiene proyectado un presupuesto de ocho millones de pesos.
En marzo, un equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y hoteleros de Culiacán, acudirán a la Ciudad de México a visitar 30 empresas, para gestionar que en la zona centro del estado, se lleve a cabo convenciones de trabajo.
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Del mismo modo, se pretende incrementar el número de visitantes en lugares cercanos de Culiacán, como Navolato, Imala, Altata y pueblos mágicos, al ser zonas que ofrecen una gran variedad gastronómica y atractivos.
Como parte de aumentar el turismo, se pretende que en las reuniones y convenciones de trabajo asistan de 200 a 800 personas, lo cual pernoctará en la economía de Sinaloa.
En ese sentido, con el hashtag “AyMamáPorDios”, se promocionará los lugares turísticos de Sinaloa en redes sociales, con el cual se busca generar una imagen positiva para las personas de otros estados o países.
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