Largas filas registran farmacias de IMSS para surtir recetas de derechohabientes

Las personas que acuden a hacer filas manifestaron que duran hasta tres horas para que les puedan entregar sus fármacos

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 31 de julio de 2024

Horas pasan derechohabientes del IMSS para obtener sus medicamentos en filas de farmacias. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras denuncias en redes sociales por las largas filas que se han registrado en las áreas de farmacia del hospital y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los últimos días, El Sol de Sinaloa realizó un recorrido por los diferentes nosocomios donde se pudo observar numerosas filas en forma de caracol.

De acuerdo con los derechohabientes, desde tempranas horas del día acuden a las áreas de farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social para formar filas y poder surtir sus recetas, sin embargo, pasan un calvario para lograr que se les entregue sus medicamentos.

También puedes leer: Inspeccionan clínicas públicas de Sinaloa para evitar robo de medicamentos

Es desesperante, cómo llegan personas enfermas, adultos mayores y de todo la pasamos parados aquí por un largo tiempo sin que nadie nos ayude a que esto mejore”, expresó una ciudadanía que decidió omitir su nombre debido a que surte sus medicamentos en este instituto de salud.

Los derechohabientes manifestaron pasar hasta tres horas parados para lograr pasar a la farmacia y que se les surta sus medicamentos, e incluso no lograr surtir todo por falta de algunos medicamentos.

Asimismo, una derechohabiente quien decidió no declarar su nombre por temor a represalias manifestó que acudió desde ayer para surtir sus recetas, pero tuvo que retirarse ya que las filas daban hasta tres vueltas con más de 200 personas y no podía permanecer tanto tiempo parada.

Y al regreso de este día continuó formándose en las largas filas del hospital número 1 del IMSS, ya que es mucha la gente que acude a surtir sus recetas e incluso resurtir por falta de medicamentos.

En el recorrido por el lugar muchos de los derechohabientes se quejaron de que no había personal que atendiera las cuatro ventanillas que se tienen en farmacia, por lo que consideraron que es una de las deficiencias que se tiene en el hospital, y llamaron a que se pongan más personal en el área y así lograr que muchas personas obtengan sus fármacos.

Sin robos

Finalmente en este mismo recorrido se observó que el área de farmacia cuenta con personal de vigilancia para evitar que se den percances durante las filas por los derechohabientes o alguna otra situación, pues hace aproximadamente un mes se dio a conocer de un presunto robo de medicamentos de esta misma institución de salud.