Culiacán, Sinaloa.- Las personas que deambulan por las calles de la capital sinaloense, corren muchos peligros, algunos han sido atropellados, asesinados cruelmente y otros mueren por problemas de salud, es urgente rescatar a estas personas que se encuentran en el olvido de las autoridades, así lo expuso José Daniel Cebreros Ordoñez, Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.
"Muchas de ellas tienen cura, muchas de ellas con algún tratamiento pueden reintegrarse a sus familias; todavía es tiempo de rescatarlos y regresarlos al entorno social, y al que no, internarlo en el Hospital Psiquiátrico" manifestó.
A pesar de que reconoció que ya hay recursos federales para la gente en situación de calle, el abogado denunció, que es un tema que las autoridades no voltean a ver.
"Desde hace 15 días para acá tres han sido asesinados y hoy llamo a la autoridad Municipal y Estatal a que hagan un acto de buena voluntad" expresó.
Ante esta situación que genera focos de alerta, los Abogados hace dos semanas llamaron a la Autoridad municipal, DIF estatal, Hospital psiquiátrico, a efecto de que se firme un convenio para atender a estas personas.
"No hubo eco, no hubo respuesta, todo quedó en lo mismo, hay una indiferencia total de las autoridades, no les interesa atender a las personas con problemas mentales" opinó.
Mencionó que los lugares donde más se observa este tipo de personas es en el Mercado Garmendia, Capilla de Malverde, Kz4, Catedral, donde se han logrado identificar más de 50 personas con problemas mentales y en situación de calle.
Lee más aquí: