Culiacán, Sin. -A pesar de que se registra un considerable grado de deserción escolar en mujeres por convertirse en mamás y formar una familia, ellas en la mayoría de los casos retoman sus estudios e incluso acceden a posgrados.
Así lo informó la encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Consuelo Gutiérrez, al referirse al tema de la conmemoración del Día del Estudiante.
También puedes leer: Por diversos aspectos, periodistas son violentadas por funcionarios y crimen organizado
“Las mujeres empiezan también a desertar cuando se casan, en su edad reproductiva, pero muchas se las regresan después. Tenemos que decirlo, incluso las mujeres están terminando más las carreras que inician y el posgrado alentadoramente. Somos más mujeres las que estamos avanzando”, expuso.
En el tema de acceso a la educación, Consuelo comentó que no es un tema a discusión, puesto que tanto hombres como mujeres son admitidos en los planteles educativos.
En relación con el reciente caso de violencia, suscitado en la secundaria técnica número 75 de Culiacán, donde dos estudiantes se pelearon con fuertes golpes, la encargada de Mujeres, dijo que tal situación proviene desde los hogares.
“La violencia escolar, todas están vinculadas a alguien que vive violencia en la familia, las emociones que están contenidas van a surgir en algún espacio público, por ello, es muy importante la detección cuando una niña vive violencia”, dijo.