Culiacán, Sin.- Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, que la Secretaria de las Mujeres lamentó el asesinato de la mujer de 34 años registrado en Los Mochis.
"En el recuento estadístico vamos a encontrar que una de las formas más utilizadas son las armas de fuego, para acabar con la vida de las mujeres", aseveró.
La subsecretaria destacó que hay muchos datos estadísticos que exponen las cifras de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, sin embargo, cada caso debería de ser visto no como una cifra, sino como una vida perdida.
"En este caso, como en todo, son seres humanos que son privados de la vida. Nos preocupa enormemente que siga ocurriendo, pero nos ocupa también y es el trabajo de prevención", explicó.
Trabajo preventivo
Gutiérrez Gutiérrez declaró que por parte de su dependencia se está trabajando actualmente para prevenir la violencia contra la mujer, analizando los casos que se tiene y generando estrategias que permitan cambiar la perspectiva que la sociedad tiene de las mujeres.
"Estamos trabajando mucho para prevenir en la comunidad, para generar esta conciencia de que las mujeres no son desechables, de que las mujeres somos personas y deberíamos ser tratadas como iguales", expresó.
De igual forma, destacó que se están enfocando en como eliminar esta cultura de utilizar la violencia para solucionar los conflictos.
"Generar otros constructos, otras formas de relacionarse entre hombres y mujeres. Independientemente de lo que pase buscar el diálogo principalmente", manifestó.