Culiacán, Sin.- Las modas y tendencias para vestir o lucir igual a ciertas celebridades del medio artístico pudieran cambiar, pero diseños o pedrería en uñas no, mencionaron diversas manicuristas de la plaza de la mujer en el centro de Culiacán.
Estefanía Alarcón, del local 174 en dicha plaza, comentó que las mujeres siempre buscan estar a la moda y brillar, por lo que pese a que se diga que las tendencias cambian, existen clientas que siguen pidiendo las famosas piedras con brillos y colores en las uñas acrílicas.
También puedes leer: Regalan hasta 500 rosas: así son los famosos ramos buchones de Culiacán
“Algunas conservadoras les gustan las uñas cuadraditas y cortas, pero otras que no y les gustan largas con pedrería, brillos, resultados en tercera dimensión y diseños”, señaló.
Agregó que esto también depende del bolsillo de cada persona, pues hay diseños que requieren mayor material y trabajo, por lo que pueden llegar a costar hasta mil 600 pesos.
Asimismo, destacó que existen otros diseños básicos que van desde los 250 a 300 pesos, pero otros modelos pueden costar desde 800 hasta más de mil pesos, esto depende de lo que la clienta requiera.La manicurista explicó que las uñas más largas pueden medir hasta 12 centímetros y normalmente son en diseños de pedrería y brillos.
Entre los diseños que más piden son corazones resaltados u otros con colores intensos en rojo, siendo este el que nunca pasa de moda en las uñas.
Añadió que las clientas acuden aproximadamente cada mes para realizarse cambios en sus uñas, que también puede variar por cada festividad como el día del amor y la amistad, navidad, Semana Santa, entre otras.
Por otra parte, otro de los cambios y tendencias en las modas de las mujeres es el diseño de cejas, que de muy delgaditas pasaron a ser más gruesas y con mayor bellito para tener un efecto natural.
Lucia Pérez y Laura Lizárraga del local 187 en la plaza de la mujer realizan laminado de ceja, planchado, diseño, microblading, limpieza y demás procedimientos para siempre estar en tendencia y es a través de redes sociales o con promociones como logran que las personas no dejen de acudir.
“Antes era muy delgada, ahora se usa una limpieza más común para tener un efecto más natural. Desde hace dos años acá las mujeres buscan traer cejas más limpias y menos maquillaje para verse más joven o estar en la tendencia coquette como se dice actualmente”, expresó Laura.
Las mujeres que acuden a realizarse todo tipo de procedimientos para resaltar su belleza pueden acudir a la plaza de la mujer desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 8:00 de la noche, que es cuando los locales de este lugar están disponibles.