Culiacán, Sinaloa-. Luego de la muerte de Paulina, la joven de 25 años quien se sometió a una mini-lipo, tras participar en una "cundina" de cirugías estéticas, la cual le dejó lesiones graves en órganos vitales, provocando su fallecimiento, han salido a relucir algunas cosas acerca de este caso que cimbró las redes sociales.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que la doctora Amairany "N" quién le practicó la mini-lipo a la jovencita, estaba certificada como médico general y no como cirujana plástica.
"Lo tenemos y es como médico general, no para hacer cirugías estéticas. Vamos a investigar a fondo sobre los lugares que practican las cundinas" dijo.
Cuén Ojeda, detalló que al visitar el lugar donde presuntamente se le practicó la cirugía a Paulina, no se encontraron logotipos, por lo que se presume pudiera ser un lugar clandestino, subrayando que se implementará un operativo para dar con éstas clínicas "patitos".
"Se puso en marcha un operativo para detectar las clínicas patito en todo Sinaloa, hemos encontrado en las redes sociales dos lugares donde se ofertan estas cundinas y así es como enganchan a las y los jóvenes, con métodos de pago fáciles" refirió.
El Secretario de Salud, hizo el llamado a la población a acudir con médicos especializados en cirugía plástica, ya que resaltó que lo barato sale caro.
Por su parte, la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes por el deceso de la jovencita originaria de Eldorado.
Quiñonez Estrada, comunicó que se recibió la denuncia presentada por sus familiares, por lo que intervino el departamento de periciales, sin embargo reconoció que, no cuentan con los elementos suficientes para confirmar que el fallecimiento de Paulina haya sido la operación.
"Aún no tenemos suficiente base pericial para establecer de manera categórica que su deceso se debió a la intervención quirúrgica que se dice, estamos integrando la carpeta de investigación" indicó.
Tras estar hospitalizada 23 días en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Paulina falleció el pasado jueves 3 de marzo; hoy, sus restos descansan en un camposanto, dejando un enorme dolor e impotencia para sus familiares y amigos, quienes exigen justicia.
Lee más aquí ⬇