Culiacán, Sin.- Al menos tres contingentes de personas con distintas peticiones se manifestaron esta mañana en la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se encontraba en la conferencia de prensa Semanera.
Un grupo de los manifestantes fueron las víctimas de estafa por la empresa de inversiones InverPlux, que señalan estafó a más de 4 mil familias en Sinaloa y el resto del país, quienes depositaron su confianza y su patrimonio con la finalidad de obtener un mayor rendimiento económico.
También te puede interesar: Productores agrícolas se manifiestan en la caseta Costa Rica-Mazatlán en espera de AMLO
Anteriormente, estas personas acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia y solicitar apoyo, sin embargo, a más de dos semanas, señalaron que no ven avance en la investigación o que sea posible recuperar su capital.
“Hemos estado recibiendo fotografías y videos de que están sacando los muebles del negocio, y el dinero no sabemos dónde va a estar y nadie de las autoridades se ha contactado, el único que nos ha apoyado es la Fiscal General, ellos nos están apoyando mucho con lo de la denuncia”, expresó uno de los manifestantes.
Otro contingente corresponde al gremio de trabajo social de la Secretaria de Salud del Estado, quienes solicitan la recodificación laboral y un alto al tráfico de influencia y malos manejos al interior de la secretaría.
“El gremio de trabajo social pide justicia laboral en los Servicios de Salud de Sinaloa, solicitamos la recodificación, pedimos que termine el tráfico de influencia y los malos manejos. Transparencia de las autoridades de salud”, se lee en la manta que portan los manifestantes.
Un tercer contingente, y el más numeroso, es del movimiento Antorchista, quienes señalan se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para refutar los anteriores señalamientos del gobernador Rubén Rocha Moya de que son un grupo político, y entregarle de mano de los ciudadanos, un pliego con diversas peticiones y necesidades sociales.