Culiacán, Sin.- El pasado sábado 27 de Noviembre, alrededor de 80 chóferes del transporte público urbano de Culiacán, se reunieron en el malecón de Altata, para celebrar el “Día del chófer”, sin embargo el evento terminó en bebidas alcohólicas , golpes y zafarrancho, desprestigiando al gremio, pues muchos de los concesionarios no estuvieron de acuerdo con la actitud de quienes participaron.
José Manuel Mendivil Álvarez, presidente de la Alianza del Transporte Público Urbano y Suburbano de Culiacán, informó que por tal acontecimiento, la dirección de Vialidad y Transporte ha tomado cartas en el asunto, reprobando la conducta del gremio.
“Lo peor del caso de estas conductas, es que eso derivó una serie de acciones que van en contra del transporte, nosotros reprobamos esas acciones y estamos a favor de que se le castigue a quien se le tenga que castigar “, resaltó.
El líder de los concesionarios señaló que, en una reunión sostenida el día de ayer con el titular de Vialidad y Transporte Miguel Loaiza Pérez, se acordaron sanciones en contra de los patrones, concesionarios y chóferes que participaron en el zafarrancho.
Estas sanciones dijo, consisten en el levantamiento de actas administrativas y multas económicas, sin embargo en el caso de quien se reúse a cumplirás, podrían ser dados de baja.
“Nosotros estuvimos de acuerdo en que se actuara en contra de todo eso”, añadió.
Como parte de las sanciones, José Manuel Mendivil señaló que, a partir del próximo lunes, Vialidad y Transporte implementará un operativo para “Limpiar”, los camiones de cosas u objetos que pueden generar mala conducta dentro de las unidades, como lo es: retirar televisiones, exceso de bocinas que causen contaminación auditiva, cortinas, polarizado, peluches, luces etc.
“Se les va a retirar lo que es polarizado donde va la cabina del chófer, luces por dentro, por fuera, las cornetas y al que haba caso omiso se les va a retirar la unidad, el lunes va a empezar el operativo”, mencionó.
Puntualizó que desde ayer se le aviso a los concesionarios sobre este operativo, para que adelantarán la limpieza de los camiones y evitarán las multas por parte del gobierno estatal.
Cabe señalar que en la reunión de chóferes que se llevó a cabo en altata, participaron más de 80 conductores de camiones urbanos de Culiacán y entre los pleitos resultaron heridos y hasta cristales quebrados de las unidades.
Lee más aquí: