Culiacán, Sin. - Ante el incremento de la inseguridad en el estado, al menos en tres estados han regulado sus códigos penales y en otros siete se analizan modificaciones para que los ciudadanos puedan ser amparados por ley en caso de lesionar o matar a quien allane su casa.
En el pleno del Congreso del Estado, se dio primera lectura a la iniciativa de la diputada Karla Montero Alatorre que propone reformar al Código Penal de Sinaloa, para que las personas que puedan llegar a matar a su agresor en legítima defensa, no sean privadas de su libertad.
Montero Alatorre, explicó o que se establece legalizar la autodefensa y que esta misma sea a favor de las víctimas.
Cabe recordar que, en Sinaloa de acuerdo a Semáforo Delictivo, el robo a casa habitación va en aumento.
Sin embargo, si te defiendes del agresor, eres un delincuente, u homicida si llegas a matar.
Si entran a tu casa te quieren robar o incluso que andes en la calle y quieren abusar sexualmente de ti, relájate, porque si le haces algo a una persona por defenderte, eres un homicida en dado caso que llegues a matar a la persona que te atacó.
Montero Alatorre
La diputada sin partido, explicó que no se está pidiendo una licencia para matar, si no que no se juzgue o se prive de la libertad ante de las investigaciones.
“Debe entender la Fiscalía General del Estado que si lo haces es por defensa propia, por eso se busca que las víctimas no entren a prisión preventiva, sino que se investigue antes de proceder.
Lee más aquí ⬇