Culiacán, Sin. -Los diputados que conforman la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense en el Congreso local están trabajando en una denuncia contra Joaquín Landeros Güicho, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado.
Según lo dicho por Gene René Bojórquez Ruiz, miembro del grupo parlamentario, han tenido acercamientos con ciudadanos que acusan al integrante del gabinete de usurpación de profesión.
También puedes leer: Rocha Moya pide al Secretario de Obras Públicas no firmar como arquitecto
Desde la semana pasada, el presidente del PRD expuso que Landeros Güicho no tiene título universitario y firma documentos asumiéndose como arquitecto.
Con estos antecedentes, la legisladora y el resto de diputados que integran la fracción consideraron la posible existencia de faltas a la Ley de Profesiones del Estado.
"Se debe analizar el encuadramiento de la usurpación de funciones, es un tema que iremos abordando en conjunto para determinar cómo presentamos la denuncia", explicó.
La iniciativa
Además de la posible presentación de una querella, Bojórquez Ruiz anunció que se propuso reformar la constitución para que los titulares de secretarías estatales deban contar con un título universitario como requisito obligatorio.
Explicó que esto tiene como finalidad garantizar que profesionales estén al frente de las dependencias de gobierno.