Culiacán, Sin.- Los diputados de Sinaloa por el partido de Morena, reaccionaron positivamente a la propuesta que realizó el aspirante a la candidatura del 2024, Marcelo Ebrad; quien propuso que cada prospecto morenista para participar en las futuras elecciones cuenten con una tarjeta de débito en la cual puedan recibir donaciones de hasta 5 mil pesos de sus simpatizantes.
Se trata de los legisladores locales: Marco Antonio Zazueta, Rita Fierro, Rosiely Sánchez, quienes se mostraron dispuestos para contribuir monetariamente a las "corcholatas".
También puedes leer: Ricardo Monreal afirma no estar en desventaja contra las otras corcholatas de Morena
"Nosotros estaríamos de acuerdo en aportar no solo a las corcholatas, sino al partido que nos ha dado tanto y seguir aportando para mantenerlo y poder que se siga transformando nuestro país", declaró Marcos Zazueta.
Cabe recordar que fue Marcelo Ebrad quien propuso que cada corcholata abriera una cuenta bancaria para que puedan recibir donativos y de esta forma apoyar al financiamiento de sus recorridos. Asimismo, el excansille destacó que de esta forma será más fácil transparentara los recursos que se utilicen para la difusión de cada aspirante.
Ebrad esclareció que las donaciones deberían de tener un máximo de 5 mil pesos.
Nada raro
Por su parte, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, indicó que esta práctica está dentro de la ley. Recordó que cuando fungió como diputada federal, los legisladores donaban el 50% de su salario a universidades que el partido que representa impulsaba.
"Si fuera por parte del partido, si es legal, el partido a nosotros nos permite recibir donaciones de parte de nuestros militantes", esclareció la presidenta.